Robo-taxi primer taxi autónomo en fase de prueba

Singapur se une de esta forma a Uber y Google en Estados Unidos

nutonomy taxi

Robo-taxi se encuentra en prueba pública en Singapur.

Hace unos días Uber dio a conocer que el lanzamiento del servicio con un automóvil autónomo, adelantándose a Google. A ambas empresas se les une una nueva en Singapur , pero que no ofrece traslado privado. Ya está en la calle el primer taxi autónomo fabricado por la empresa NuTonomy. Lo interesante es que este servicio público, en fase de prueba, pertenece a una Startup de Estados Unidos.

La empresa se especializa en vehículos auto manejados y robots móviles. Con una una inversión de $16 millones de dólares recaudadas en mayo de 2016 con ayuda de Highland Capital Partners y del Departamento económico de Singapur. la empresa se asoció con la LTA (Land Transport Authority), para iniciar las pruebas, que permitan ofrecer el servicio comercial en 2018.

El vehículo se llama Robo-taxi y se encuentra ubicado en el distrito comercial One-North de forma privada desde abril. A pesar de que es una prueba pública, los interesados deben recibir una invitación para poder acceder a la app. De ser aprobados, puede solicitar los viajes gratuitos que se realizan desde un Renault Zoe o un Mitsubishi i-MiEV.

En el viaje el pasajero es acompañado por un ingeniero para asegurarse que todo salga bien. La idea es recolectar la información de los pasajeros en tiempo real, en condiciones reales para tener la ventaja de ser los primeros en ofrecer el servicio al público de forma oficial en Singapur. Adempas de esa ciudad, las pruebas se están realizando en vehículos adaptados en Michigan (Estados Unidos) y Reino Unido, por lo que está clara sus intenciones de llegar a otros mercados ¿Qué pensarán los taxistas de estas iniciativas?

Con información de Venture Beat