Nuevos chipsets Snapdragon 617 y 430 son presentados

Chipsets de gama media con características de una gama superior.

qualcomm-logo

Qualcomm presenta su nuevo par de chipsets de gama media, los Snapdragon 617 y 430

El gigante norteamericano por excelencia de los chipsets móviles, Qualcommha presentado en pasadas horas un par de nuevos productos que pasan a engrosar las filas de su familia de semiconductores de gama media, se trata de los Snapdragon 617 y Snapdragon 430.

Estos nuevos SoCs, como ya mencionamos, están orientados a los terminales de gama media del mercado, sin embargo ofrecen algunas características que podrían considerarse como propias de un segmento mayor, esto como consecuencia de la creciente demanda de hardware.

Ambos chipsets cuentan con una CPU ARM Cortex A53 y corren con ocho núcleos, el menor limitado a 1.2 Ghz, mientras que el mayor alcanza los 1.5 Ghz. En el apartado de la conectividad, el Snapdragon 617 será capaz de alcanzar velocidades de conexión de redes LTE Cat. 7, es decir hasta 300 Mbps; mientras que el Snapdragon 430 alcanzará velocidades de hasta 150 Mpbs gracias a su modem LTE Cat. 4.

Qualcomm-Snapdragon-617

Otro aspecto muy importante de resaltar de este par de nuevos semiconductores de Qualcomm, es su capacidad de carga rápida mediante la tecnología Quick Charge 3.0capaz de cargar de 0 al 85% del total de la capacidad de la batería en tan solo 35 minutos.

En cuanto a su disponibilidad, el Snapdragon 430 comenzará a comercializarse durante el segundo trimestre del 2016, mientras que su hermano mayor, el Snapdragon 617, comenzará su andadura por el mercado de la mano de los fabricantes antes de finalizar este mismo año.

Qualcomm-Snapdragon-430

Más información en Qualcomm

Fotografías – Engadget