Nuevo visor de realidad virtual de Google llegará este año

Mejores lentes, mejores sensores y mejores materiales de fabricación en camino.

Un nuevo visor de realidad virtual de Google está en camino

Un nuevo visor de realidad virtual de Google está en camino

Google no es un experto en realidad virtual, sin embargo tiene los suficientes conocimientos como para saber que para competir de verdad en este segmento necesita un visor en forma y no solo el Cardboarda pesar de la excelente aceptación que ha tenido en este creciente mercado.

No me mal entiendan, el Cardboard es excelente como primer contacto, pero siempre se debe aspirar a mejores cosas. Google mejor que nadie sabe esto y es por eso que estaría preparando un nuevo visor de realidad virtual con mejores lentes, mejores sensores y, obviamente, mejores materiales de fabricación, así lo sugiere el diario The Financial Times es un reciente reporte publicado.

A pesar de que esta información es interesante por sí misma, la mejor parte del reporte es la que indica que este nuevo accesorio de Google llegaría acompañado de una versión de Android enfocada específicamente a la realidad virtual. El reporte no determina si será una iteración más de Android (Android N, lo más seguro) con un profundo soporte para esta tecnología, o si será un sistema operativo enfocado a este accesorio, algo así como Android Wear y los smartwatches.

Otro dato interesante es que este nuevo accesorio sería presentado como parte de la familia Nexus de Google, y muy probablemente lo veremos hecho realidad en la Google I/O de este año que tendrá lugar los días 18 al 20 de mayoA pesar de esto, el lanzamiento de dicho nuevo juguete  se llevaría a cabo hasta septiembre. ¿Ya impacientes?

Con información de The Financial Times