Motorola trabaja en novedoso sistema de carga inalámbrica

La división Solutions podría desarrollar un sistema de carga al estilo del Wi-Fi.

motorola-solutions

Motorola Solutions pronto podrá sorprendernos con su novedoso sistema de carga inalámbrica

Motorola Solutions, la división encargada del desarrollo de tecnologías de la información y que aún permanece como una compañía aún estadounidense después de la compra de la división Mobility por parte de Lenovo, pronto podría sorprendernos con un novedoso sistema de carga inalámbrica.

Desde Phandroid, nos hablan de que esta gigante tecnológica experta en el desarrollo de sistemas de comunicación entre otras cosas, se ha aliado con Energous, compañía que dio vida a WattUp, un sistema que permite la carga de la pila de smartphones como si de conectarse a una red Wi-Fi se tratara. A continuación un video que demuestra el funcionamiento de esta tecnología.

Aún no hay muchos detalles sobre el tipo de alianza a la que ambas empresas han llegado, simplemente se conoce que directivos de cada una se han reunido e inclusive han asistido a eventos mutuos, sin embargo con la gran cartera de patentes con la que Motorola Solutions cuenta, y la tecnología ya desarrollada de Energous, las especulaciones no se han hecho esperar.

Una de las teorías con más fuerza apunta a que la nueva generación de terminales de Motorola (a pesar de que ya son empresas completamente independientes, quizás se mantenga una buena comunicación), o de cualquier otro fabricante dispuesto a invertir, podría llegar con este tipo de carga inalámbrica por onda.

Por el momento solo nos queda soñar con un mundo en donde las baterías duren más de 24 horas y se carguen en muy poco tiempo y sin necesidad de cables.

Con información de Phandroid

  • motorola logo hd wallpaper

  • motorola