Nueva generación de GPUs móviles PowerVR es anunciada #CES2012

Continuando con las piezas de silicio que se han visto en el CES 2012, como procesadores, GPUs, y chipsets, de fabricantes y desarrolladores como Intel con su procesador Medfield, ahora llamado Atom, o Nvidia con su Tegra 3, que ya vimos en equipos presentados en dicho evento como las tablets Asus Eee Pad Memo, ZTE T98, Acer Iconia Tab A700, y el smartphone Fujitsu Arrows.

En cuanto a los GPUs no parece haber mucha competencia, están los Mali de ARM, Adreno de Qualcomm, ULP GeForce de Nvidia, y PowerVR de Imagination Technologies. Pero esta última compañía, anunció algo muy importante durante el CES, se trata de la siguiente generación de sus procesadores gráficos para móviles, PowerVR Series6, la cual esperan llegue a los smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles en algún punto del año 2013.

Los chips anunciados específicamente fueron el PowerVR G6200 y el PowerVR G6400, que serán los primeros en utilizar la arquitectura PowerVR Rogue. Estos procesadores gráficos, serán 20 veces mejores en términos de desempeño que los actuales PowerVR Series5, los cuales están presentes en los chipsets Apple A4, Apple A5, así como los TI OMAP3 y los TI OMAP4, e incluso algunos procesadores Atom de Intel.

Entre las ventajas se encuentran el soporte para el estándar OpenGL ES 3.0, así como DirectX 11.1, lo cual se traduciría, entre otras cosas, en la capacidad para poder jugar videojuegos como los que vemos en consolas actuales (Xbox 360, PlayStation 3, Wii). Asimismo, las interfaces gráficas de usuario (por cierto, muy odiadas por los usuarios de Android) serían mucho más fluídas, y podrían integrar más y mejores efectos. Por lo pronto, no hay que comer ansias, aún falta un rato para el 2013, pero sin duda la espera valdrá la pena, además, necesitaremos mejores procesadores que soporten toda esa carga de trabajo.

Vía | IntoMobile

  • procesadores graficos para smartphone

  • powervr g6400

  • procesador grafico powervr series5