Crean batería de litio que no explota al calentarse

Científicos de la Universidad de Stanford son los responsables de esta innovación.

nuevas baterias litio

Nueva batería de litio capaz de reiniciarse de forma automática

Los casos de baterías que explotan son mucho más frecuente de lo que al segmento de dispositivos móviles le gustaría admitir, sin embargo este problema parece estar muy próximo a extinguirse. La solución viene de la mano del desarrollo de nuevas baterías de litio.

Científicos de la Universidad de Stanford son los responsables de la creación de estas nuevas piezas de autonomía que son capaces de apagarse de manera automática. Esto es, en el momento en que la batería alcanza niveles críticos de calor, se apaga, y al enfriarse, vuelve a activarse; todo esto sin comprometer el rendimiento. De esta manera se asegura que estas nuevas baterías de litio no explotarán al estar expuestas al calor extremo.

La mente detrás de este logro es la Ingeniera Química Zhenan Bao, quien comenta:

La gente ha intentado diferentes estrategias para solucionar el problema de los incendios accidentales de las baterías de litio. Nosotros hemos diseñado la primera batería que es capaz de apagarse y encenderse después de repetidos ciclos de calentamiento y enfriamiento sin comprometer el rendimiento energético.

Comparada con otras propuestas, nuestro diseño ofrece una estrategia confiable, rápida y reversible que es capaz de lograr un gran desempeño y máxima seguridad.

 

Más información | Universidad de Stanford