Nuance busca poder usar el reconocimiento de voz con el equipo en reposo

Una de las quejas que tenemos algunos usuarios, es que hay ciertas apps que requieren que el equipo esté encendido para que puedan funcionar, como las alarmas. Es realmente molesto que si se apaga el equipo, la alarma jamás suene. Pero en este caso, la idea es hacer que los comandos de voz funcionen estando los smartphones  en reposo.

Nuance, la empresa que fue la encargada de diseñar a Siri y Dragon Naturally Speaking, quieren poder hacer que los comandos de voz se puedan emplear de dicha forma lo cual sería una gran ventaja para todos los usuarios  y lo bueno es que ellos consideran que es necesario eliminar el hecho de que los equipos no se puedan usar estando en reposo, bueno, los smartphones.

 Pero para poder lograr esto tiene que trabajar en conjunto con los fabricantes de chips  para que pueda funcionar a la par, el hardware y el software y tener la energía que requieren.

La fecha estimada para lograr esto es en dos años. Para ese entonces, seguramente tendremos softwares mas depurados que los actuales y será interesante si estando  en reposo logra realizar un filtrado correcto para activar lo comandos, aunque supongo que será ordenes específicas para que no siempre esté alerta y gastando batería.

Esperemos que sea una solución tanto para iOs y Android.

Vía: Technologyreview

  • de comando de voz nuance