Nokia y RIM llegan a acuerdo respecto al uso de patentes de conectividad

nokia-rim

En noviembre nos enteramos del problemilla legal que RIM tenía con Nokia respecto al uso de una patente respecto a la conectividad inalámbrica en sus smartphones Blackberry, por lo que buscaban que  se detuvieran las ventas del mismo, lo cual hubiera sido algo demasiado extremo.

Afortunadamente este problema ya se ha resuelto porque ambas pares han llegado a un acuerdo. aunque se desconoce las condiciones y cantidad que erogará RIM con Nokia, el finlandés dio a conocer en su blog que  llegaron a un nuevo licenciamiento para el uso de la patente y así acabar con las acciones legales pendientes en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

RIM realizará un pago a Nokia y con eso se resolverá cualquier cualquier inconveniente, aunque como mencionamos, todo quedará de forma confidencial. Lo cierto es que ambas partes, y más Nokia, está contento con esta resolución porque así protegen sus tecnologías, y no solo eso, sino que abre la puerta para que puedan llegar a licenciar otras patentes relacionadas con el mercado móvil.

Nokia de hecho comenta que ya han invertido más de 45 mil millones de euros en investigación y desarrollo en la industria inalámbrica donde tienen más de 10 000 patentes. Lo único cierto es que hablando se entiende la gente y que bueno que estas dos empresas pudieron entenderse sin tanto escándalo.

 

Vía: Nokia Blog

  • Como es eso de las patentes de nokia