Nokia y el futuro de los mapas digitales

Los mapas cada día toman mayor importancia entre los usuarios, es por eso que las compañías se esmeran en entregar aplicaciones de calidad, que puedan brindad la mejor experiencia a sus consumidores. Basta con comparar los actuales con los mapas de hace unos 20 años, sin duda han tenido un gran avance y lo seguirán teniendo en los 20 años próximos.

Para poder llegar a ese futuro, es necesario comenzar a mezclar nuevas tecnologías con las personas correctas, como aquellas que viven el día a día en la zona que buscamos en un mapa, sin duda la experiencia de gente que recorre las calles de una ciudad conoce mejor que nadie lo que puede o no haber ahí.

En Nokia es así como están logrando tener uno de los mapas más altamente competitivos en la industria móvil, no por nada Microsoft eligió los servicios de mapeo de la finlandesa para su nuevo sistema operativo, además de utilizar el equipo adecuado para cada situación geográfica, desde pedestales comunes montados en los vehículos hasta herramientas más sofisticadas como la tecnología NAVTEQ True.

NAVTEQ True está conformada por 4 tecnologías únicas:

  • LIDAR 360°: Láser rotativo que captura 1.3 millones de puntos de información 3D que permite crear un modelo 3D del mundo alrededor del vehículo.
  • Sensores de Posición: GPS y una Unidad de Medición Inercial de grado militar, permiten conocer la velocidad, orientación e incluso las fuerzas gravitacionales para proveer referencias de localización más precisas dentro del modelo en 3D.
  • Cámaras Panorámicas: Estas toman, en sincronía con el LIDAR 3D, imágenes en 360 grados que permiten ver una representación más fiel del mundo.
  • Cámaras de alta resolución con múltiples vistas: Imágenes con alta resolución permiten aumentar la automatización y así llevar más rápido el contenido a más gente.

La tecnología NAVTEQ reúne ya una gran cantidad de datos. En un solo día puede recolectar 12 millones de imágenes de señalamientos, 2 millones de imágenes panorámicas, un billón de puntos LIDAR y 65 billones de pixeles. Con toda esta información esta tecnología alimenta una experiencia más real e interactiva, pues te permite explorar el mundo de una manera diferente y sencilla.

Un ejemplo de esto es lo que Nokia ha hecho en vista Urbana, pues podemos ver alrededor de todo el lugar en donde nos encontremos, incluso aquel lugar tan escondido que de otra manera no lo habríamos visto. Sin duda Nokia se está esforzando en dar productos de gran calidad a sus usuarios  y esto no solo le ayuda a retomar el camino a la cima del mercado móvil, sino que llama la atención de sus competidores.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://youtu.be/HJAk3gnfQDo[/youtube]

Fuente: Nokia Conversaciones

  • que esta implementando nokia

  • nokia y el futuro de los apas digitales

  • Las nuevas tecnologías de Nokia

  • mapas digitales

  • tecnologia alta resolucion

  • nuevas tecnologias nokia