Nokia se concentrará en Salud Digital y patente de diversas tecnologías

La compañía actualmente aliada con HMD Global continúa con movidas importantes para no volver a estancarse.

Ozo VR Camera, con precio de salida de 60.000 dólares americanos, pasó a costar 25.000

Ozo VR Camera, con precio de salida de 60.000 dólares americanos, pasó a costar 25.000

De un tiempo a esta parte, Nokia ha pasado por diversos cambios con el propósito de no ahogarse por completo. Recordemos que había vendido su división de dispositivos móviles a Microsoft en el 2014 por 7 billones de dólares. También llegó a vender su plataforma de mapas Here a una compañía que fabrica vehículos. Hoy en día, la marca global de Nokia está asociada a la compañía HMD Global y mencionada asociación permitió que salieran varios móviles al mercado con sistema operativo Android.

Dos de los focos de Nokia consisten en la investigación y desarrollo en relación a Salud Digital. Esta temática es abordada por una de las divisiones principales de la compañía denominada Nokia Technologies. Por otro lado, está cuidando lo que respecta al registro de las patentes de sus tecnologías a la par de mantener las existentes. Sin embargo, lo que podría resultar una mala noticia para los entusiastas es la detención del desarrollo para tecnología Ozo VR.

Con el tiempo, Nokia ha tenido movidas importantes para evitar ahogarse por completo

Con el tiempo, Nokia ha tenido movidas importantes para evitar ahogarse por completo

De parte de Ozo VR han salido dispositivos muy particulares y con coste bastante elevados. Por ejemplo, la Ozo VR Camera que es un dispositivo redondeado con ocho sensores en total capaces de producir vídeos en tercera dimensión estereoscópicos. De 60.000 dólares americanos, pasó a costar 25,000.

Nokia se ha percatado de que la Realidad Virtual está siendo adoptada por las personas mucho más lentamente de lo esperado. Por ende, ha decidido centrar sus esfuerzos en oportunidades y tecnologías más relevantes para la actualidad aunque no descuidará el compromiso asumido por quienes hayan apostado por Ozo VR. En consecuencia, un número considerable de empleos se verán afectados por esta decisión.

Con información de VentureBeat