Nokia patenta tatuajes que vibran si alguien te llama

Todo el tiempo las compañías están haciendo suyos los derechos de ciertas ideas que no se hayan registrado antes, otorgados por el gobierno para desarrollarlas en algún momento, aunque muchas empresas jamás las desarrollan las registran para obtener derechos y ser un recurso cuando ocurren batallas legales entre ellas, cosa que hemos visto mucho últimamente.

Nokia entra en este rubro registrando una sorprendente patente de un tatuaje que indicaría al usuario cuando le están llamando por teléfono y también quien le esta llamando. Y actualmente la mayoría sino es que casi todos los smartphones y celulares convencionales vibran cuando reciben alguna notificación ya sea llamada, mensaje o cualquier otro tipo de alerta incluso al tocar la pantalla, a esa retroalimentación se le llama respuesta háptica. Nokia, con esta patente, planea llevar esto fuera del dispositivo para asi saber cuando alguien nos llama sin necesidad de sacar el móvil de tu bolsillo, en el registro muestra como ejemplo tatuajes o implantes.

El tatuaje se realizaría con tintas ferromagnéticas con un proceso de fabricación a altas temperaturas para quitarle el magnetización. Desde aquí ya sería trabajo del tatuador plasmar en la piel del usuario y por medio de un imán magnetizar el tatuaje para que posteriormente vibre en base a los campos magnéticos que el dispositivo envíe según sea un mensaje, llamada o una persona en especifico.

Para los que no prefieran el tatuaje ya sea por que es algo deja marca para toda la vida o simplemente no son de su agrado, existe la opción de un implante de material biocompatible para implantarse en el brazo o cualquier otra parte de fácil acceso, aunque sinceramente en el brazo sería la mejor opción,  y de la misma manera que el tatuaje los campos magnéticos lo harían vibrar según la alerta que recibamos.

Suena un tanto extremo para estos días, sin embargo no dudo que en un futuro cercano se vuelva una realidad debido a que cada vez es más ruidoso nuestro entrono y esto facilitaría las cosas. Habrá que esperar a que Nokia comercialice esta patente con un dispositivo en especifico o de manera separada.

[Vía: alt1040]

  • tatuajes e implantes

  • implantes nokia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hay momentos en los q me canso de usar mi telefono y solo ignoro las notificaciones para mas tarde atenderlas o algo similar cuando intento dormir ahora con un tatuaje asi seria un infirno. Para mi no va conmigo esa idea aunque si me sorprendio la noticia, fue algo q jamas se me hubiera ocurrido.

  • y cual va a ser el tatoo… 666!!! jajajajaja