Nokia está preparada para adaptarse a los cambios

Nokia ha comprado muchas empresas que podrían hacer el cambio para su regreso al mercado.

CEO Nokia Rajeev Suri

CEO de Nokia Rajeev Suri.

  Nokia solía ser una la compañía más grande en el mercado de los smartphones hace algunos años, pero esto ha cambiado, ahora, tenemos liderando a este sector a dos gigantes que, hasta el momento, nadie ha podido superar, se trata de Samsung y de Apple, sin embargo, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, asegura que la empresa está muy cerca de regresar al mercado con más productos.

  Durante la celebración número 18 del Foro Mundial de Gestión, Rajeev aseguró que, para que la compañía logre permanecer en esta competencia, tendrá que adaptarse a los constantes cambios y desde luego, tendencias que se siguen. Hasta el momento, muchos creen que el “deceso” de Nokia fue la reacción al rechazo del sistema operativo Android cuando los smartphones comenzaban a adoptarlo.

  Por ahora, Nokia tiene todo para crecer y convencer a los usuarios con nuevos productos y es que han comprado a la compañía de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent, en la cual está incluida Bell Laboratories, que es uno de los institutos de comunicación más grandes del mundo y cuenta con poco más de 29,000 patentes.

Red 5G de Nokia

  Otra de las empresas que ha caído en su poder es Withings, compañía dedicada a fabricar productos portátiles inteligentes para la salud, lo que amplía el horizonte en el que se ha movido Nokia durante los últimos años, es decir, cuentan con todo un arsenal para volver y de acuerdo a Rajeev, no dudarán ni un momento para usarlo.

  Nokia también está centrando sus esfuerzos en la implementación y despliegue de la tecnología 5G, por ahora, están trabajando en Japón y es que para el 2020 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, por lo que quieren tener un mejor panorama en cuanto a comunicación y dispositivos inteligentes.

  Con información de GizmoChina.

  • nokia