Nokia busca socio para regresar al segmento móvil

Confirman sus planes de licenciar la marca, con un probable regreso a finales del 2016.

Nokia regresaría a finales del 2016 al segmento móvil siempre que encuentre al socio ideal.

Nokia ha publicado en su sitio un nuevo comunicado que da un giro a los especulaciones que han estado rondado acerca de si regresará al segmento móvil. La respuesta corta es que complicado. Como se sabe, vendió la división de dispositivos y servicios empresariales a Microsoft en abril del 2014, lo que implica la parte de elaboración, mercadotecnia y canal de distribución para poder  hacer negocios y fabricar  equipos.

La empresa actual está enfocada con el mundo conectado, por medio de la infraestructura de las redes móviles, ubicación y servicios de mapas así como desarrollo de tecnologías y licencias.  Su meta es continuar ofreciendo diseño e innovación al segmento móvil así como productos que algún día esperan que la gente tenga en sus manos.

Es ahí donde si bien afirman sus intensiones de volver al mercado, aclaran que lo harán de forma diferente. El camino de regreso a los móviles sería, como se había rumorado, por medio de la licencia de su marca, para lo cual se requiere un socio que sea el responsable de la parte de la fabricación, venta, mercadotecnia y soporte para los clientes.

Será hasta el momento cuando encuentren un socio de clase mundial que tome esas responsabilidades, cuando se trabaje con éste para guiarlo en el diseño y tecnología que lo diferencia de otras propuestas, tal como lo hicieron con el Nokia N1, ya que sólo así estarán orgullosos de que lleve su marca y la gente lo desee comprar, por el prestigio y reconocimiento que tienen y mas en el área de móviles en donde por 14 años fueron los más grandes fabricantes de móviles.

Finalmente dieron a conocer que esto sólo podría ser posible a partir del cuarto trimestre de 2016, por lo que antes no es factible que ocurra.

Con información de Nokia.