Nielsen da a conocer la cuota de mercado móvil en el 2o. trimestre de 2012

Siempre es interesante ver al menos en Estados Unidos cómo se está moviendo el mercado en el mundo de los smartphones y ver los pronósticos al respecto; eso si,  esos resultados sólo se aplican a dicho país.

Para lo que es este 2012,  en concreto el segundo trimestre ( abril -junio),  la pentración de los smartphones creció, o mejor dicho, siguió creciendo, y ahora abarca el 54.9 % de las suscripciones móviles. De hecho, 2 de 3 americanos que compran un celular nuevo, escogen un smartphone.

De forma general, Android continúa liderando el mercado con el 51.8%; IOS le sigue con el 34.3% de los usuarios y  Blackberry tiene el 8.1%. Pero si se analiza el comportamiento de los últimos 3 meses que acaban de pasar, vemos que Android ha crecido en un  54%  e iOS 36%.

En cuanto al porcentaje de ventas por marca, Apple es el gran ganador, con el 34% seguida por Samsung (17%) y HTC 14%.

En cuanto al crecimiento por sistema operativo, vemos que  Android tiene el 50.2 %, a pesar de que es menor al porcentaje que tenía el año pasado donde sobrepasaba  más del 50% y ahorita apenas lo sostiene;  iOS ha aumentado el número de suscriptores este año respecto al anterior; RIM le sigue con el  4.5%, una caída  de casi el doble del año anterior. Y quien de plan está subiendo tímidamente es Windows Phone, que ha logrado subir a casi el doble de lo que tenía el año pasado. Siempre de Nokia, es curiosos ver que el número de equipos Symbian se haya duplicado.  Aún así,  es más la venta que Nokia está teniendo de Windows Phones que de Symbians lo cual es bueno.

Otro reporte que se usa como indicador, es Statcounter,  aquí se analiza la actividad que se hace desde los navegadores de los equipos en vez de las ventas de equipo, y que presenta resultados similares:

Aquí se repite la tendencia de que Android e iOS siguen creciendo y hasta Windows Phone,  aunque la medida de tiempo es del primer semestre del año.

Vía: mynokiablog y Nielsen

  • wp8 ios android 4q 2012