Nextel México anticipa otro descenso en ventas

A pesar del anuncio de bancarrota en Estados Unidos, Nextel México comunicó hace unos días que continuará trabajando de forma normal. Claro que para continuar, tienen que hacer ajustes a sus proyecciones financieras. En una entrevista realizada en CNN, comentaron que esperan para el 2015 más suscriptores, en concreto, seis mil nuevos usuarios, pero menos ventas, ya que bajaría el ingreso de sus usuarios hasta un 4.25%, el equivalente aproximado de $1.61. USD menos ($37.9 USD a $36.29 USD). Este cambio refleja el paso de la modalidad pospago a la de prepago y en otros segmentos, pero también a la disminución en las tarifas para atraer clientes, aunque el incremento no será suficiente para compensar los ingresos.

nextel

Nextel proyecta más usuarios pero menos ingresos en 2015.

La operadora tiene esperanzas que en el próximo año vuelva a crecer el número de suscriptores, un aproximado del  21.4%, al pasar de sus actuales 2.8 millones a los 3.4 millones. sin embargo, en cuanto a las ventas, éstas se esperan que disminuyan a $1,345 millones de dólares de $1,377 millones. Esto significa una reducción del 2.32%.

Nextel usará como estrategia promover la modalidad de prepago, ya que es ahí donde el 70% de los usuarios se encuentran, porque los precios empiezan a reducirse en ese servicio aunque signifique menos ingresos.

Fuente: CNN Expansión

  • que le espera a nextel en 2015

  • Jose M. Berumen

    Que pena Nextel val de mal en peor, no se si les conveniera alguna alianza para crecer, mejorar su servicio e infraestructura…

  • Sr de los Radios

    jajja prepago me dan risa , vas aun cap y preguntas por el sim de prepago iDen y te lo quieren vender en $500 con solo 12 días de radio jajaja es un robo a mano armada así como quieren competir ,

  • confar

    quieren tener más gente pero lo más jodido que hay es prepago. No me parece buena estrategia.

  • Roy

    Debe ser seiscientos mil y no seis mil…

  • Rodolfo Pérez Domínguez

    Si quieren tener mas ingresos, cambien de nombre por que Nextel suena a Oldtel, y sobre todo cambien sus empleados y distribuidores, es mas, renten sus antenas ya que tienen cobertura en algunos lugares donde otros no tienen.

  • Eaanv

    Me parece una buena estrategia por parte de Nextel, ahora sólo deben de hacer atractivos sus planes de prepago. Yo tengo dos lineas en prepago y es barato (1 centavo =1 segundo), para mi que no hablo demasiado, claro.