MyGas: la idea ganadora de Hack ‘n’ Sync que promete “litros de a litro” #CPMX7

Una manera muy útil de cuidar la inversión en gasolina

ford-campus-party-reto-hacknsync

Hack n’ Sync buscaba el desarrollo de aplicaciones que dieran un valor agregado a la experiencia de conducción

El pasado viernes, Ford presentó a los ganadores del reto Hack ‘n’ Sync con Ford Applink durante la clausura de Campus Party. Luego de una intensa jornada de 24 horas, donde los participantes tuvieron que desarrollar una aplicación compatible con el sistema de info-entretenimiento SYNC de Ford, los jueces determinaron las ideas ganadoras a partir de que incentivaran la movilidad inteligente.

En esta primera participación en Campus Party, y como única automotriz en el evento, Ford retó a los participantes a desarrollar aplicaciones que dieran un valor agregado a la experiencia de conducción, que resultaran innovadoras y que a su vez fuera amigable para el usuario.

Campus-Party-Ford-1

José Antonio, ganador del reto Hack n’ Sync

La idea ganadora del reto Hack ‘n’ Sync fue la de José Antonio Morrón Aguirre, estudiante de Ingeniería en Computación de 20 años de edad. MyGas, como nombró José Antonio a su aplicación, permite al usuario conocer el nivel de eficiencia de combustible de su automóvil, así como ubicar las gasolineras que dan “litros de a litro”. Actualmente, donde los conductores demandan cada vez más eficiencia por su dinero, MyGas es un proyecto que podría convertirse en el mejor aliado de los conductores en las grandes ciudades.

El jurado, que estuvo conformado por Dirk Niemeyer, Manager de IT de Ford de México; Scott Burnell, Líder Global y Gerente de Desarrollo de Negocios de Ford y Stefan Bankowski, Supervisor de Sistema Applink y Director de Desarrollo de Negocios de Ford, evalúo la aplicación tomando en cuenta, sobre todo, las prioridades en innovación que el nuevo modelo de negocio de Ford demanda. Estas prioridades también se expusieron en las ponencias de Ford durante Campus Party.

Campus-Party-Ford

Los tres ganadores del reto Hack n’ Sync

Las ideas que obtuvieron el segundo y tercer lugar, se destacaron por su innovación revolucionaria, como la de David Arroyo, quien desarrolló InFocus, una idea que, a través de la tecnología de reconocimiento facial, detecta estados de fatiga en el conductor, activando funciones de juego para mantener alerta al conductor en su camino. El tercer lugar lo obtuvo Yabin Monroy, quien desarrolló Virtual Drive Thru, cuya función es permitir al usuario ordenar comida desde el auto para recogerla de camino a casa o trabajo, poniendo como foco la eficiencia de tiempos. Ambos proyectos se hicieron acreedores de invitaciones para Campus Party Brasil.

  • n sync