Mozilla Firefox OS, llegara a mercados emergentes a finales de este año. #2013CES

Mozilla-Firefox-OS

Mozilla se encuentra en el CES 2013 mostrando su sistema operativo móvil Firefox OS en un dispositivo prototipo. Mozilla ha recorrido un largo camino desde el “Boot to Gecko mostrado en el MWC 2012 , y ahora Firefox OS se ve más como un sistema operativo hecho y derecho, y se encuentra a dos semanas de ser terminado completamente según dice Mozilla.

Mozilla-Firefox-OS-3

Dirigido a teléfonos de gama baja y dispositivos de bajo costo, Firefox OS se limitará a los procesadores de un solo núcleo de 800MHz durante su lanzamiento. La interfaz de usuario es  es completamente basada en HTML5 y  la mayoría de las aplicaciones son páginas web, se cuenta ya con una tienda de aplicaciones, pero el usuario será capaz de encontrar aplicaciones a través de un buscador integrado basado en SEO.

Mozilla-Firefox-OS-1

Firefox OS muestra posibilidades, la estética en general es muy agradable, aunque tal vez un poco más infantil que otros sistemas operativos, y  la interfaz de usuario esta evidentemente bien pensada. Por ahora, sin embargo,  es difícil hacerse una idea de lo competitivo que sera al utilizarlo en un equipo de uso diario. Mozilla tiene planes para usar su sistema operativo en dispositivos más potentes, pero por ahora está esperando a que sus socios fabricantes, ZTE entre ellos, lancen sus primeros dispositivos en América del Sur y otros mercados emergentes a finales de este año.

Vía: The Verge

  • MOZILLA FIREFOX
  • telefonos firefox