Mobile Fusion permitirá captar imágenes en 3D

La idea es poder compartir contenido en 3D e incluso imprimirlos sin requerir hardware extra o Internet.

mobile-fusion

Microsoft trabaja para llevar el 3D a todos los teléfonos.

Un nuevo proyecto de Microsoft Research permitiría a la gente crear imágenes en 3D de alta calidad en tiempo real, usando la cámara de su teléfono. Este se llama Mobilefusion. Se sentiría casi como si se estuviera tomando una foto pero en realidad sería un objeto en 3D.

Este sistema sería mejor que otros escaneos en 3D, porque no necesita ningún hardware extra y ni siquiera Internet para funcionar, por lo que prácticamente mientras haya espacio en la memoria y batería no requiere de nada más.

Los escaneos son de alta calidad y lo suficientemente buenos para poder imprimirse en 3D y poder hacer videos juegos en realidad aumentada.

Shahram Izadi, uno de los investigadores del proyecto,  dijo que podría usarse para que las personas puedan ver o  imprimir objetos que les gustaron en sus vacaciones y así poderlos compartir con la familia y amigos.

Será en el mes de octubre cuando  se presente en el Simposio Internacional de realidad aumentada y mezclada. En este proyecto se desarrolló un algoritmo que permite que las cámaras funcionen como un escaner en 3D, al tomar varias imágenes que funcionan de forma  similares a como lo hace el ojo humano. Por ahora están interesados en ver que sea compatible con todos los dispositivos móviles así como smartphones Android, iOS y Windows Phone y de forma eventual, que esté disponible para todas las personas, en un futuro.

Con información de Technet

  • scan 3d samsung