Se forma la Global Virtual Reality Association

Unen fuerzas Acer, Google, HTC VIVE, Oculus, Samsung y  Sony

Global virtual reality association

Se crea una asociación enfocada a impulsar la realidad virtual a nivel mundial.

A pesar de que todavía está en la etapa de desarrollo y adopción, la realidad virtual ha llegado para quedarse, siendo varias empresas las que han lanzado smartphones y accesorios que ofrecen esta experiencia. Dicen que la unión hace la fuerza y es por eso que se crea la Global Virtual Reality Association.

Los integrantes de esta asociación sin fines de lucro son  Acer, Google, HTC VIVE, Oculus, Samsung, Sony, Tienen en común haber creado visores. Su tarea consiste en promover el crecimiento de la industria de la realidad virtual a nivel mundial, para lo cual van a crear e implementar las mejores prácticas y el diálogo entre público y socios.  

Por supuesto, van a promover el desarrollo responsable y adopción, hacer investigaciones y presentar los resultados a la comunidad a medida que progrese, para que se convierta en la fuente para consumidores y todos los interesados en la RV.

El tiempo dirá si tienen éxito en convertirse en la siguiente plataforma de cómputo y mejorar los productos destinados a la salud, educación y por supuesto, la economía mundial.

Con información de Global Virtual Reality Association