Microsoft y Conalep anuncian convenio colaborativo con alumnos y profesores

Microsoft es una de las compañías que ha logrado innovar durante los últimos meses, especialmente con el desarrollo de Windows Holographic y su nuevo sistema operativo Windows 10, pero es importante que las nuevas generaciones se interesen en mejorar el desempeño educativo y laboral, para lo cual se requiere del apoyo de las nuevas tecnologías y herramientas que despierten el interés. En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) están interesados por mejorar la calidad educativa de los estudiantes y Microsoft pondrá un granito de arena para lograrlo y tener mejores estudiantes mexicanos egresados de este lugar.

Microsoft Conalep

Microsoft México anunció la firma de un convenio colaborativo con el Conalep, cuyo objetivo reside en la incorporación de  nuevas tecnologías y la posibilidad de brindar herramientas necesarias tanto para docentes como alumnos. En total, más de 16 mil docentes serán beneficiados, mientras alrededor de 300 mil alumnos podrán accesar al software de la firma.

Anteriormente, el Conalep y Microsoft México han trabajado en el programa en línea denominado “Enseñando con Tecnología”, siendo un éxito con 3 mil 500 profesores que se encuentran inscritos en dicha plataforma. Además cinco profesores de esta institución resultaron ganadores del programa Educador Experto de 2014, en donde participaron 600 mexicanos y hubo 18 ganadores.

Dream1

En este año, los docentes han recibido un acceso a la herramienta Office Mix y Office 365 para preparar mejor contenido en línea con el fin de planear y preparar sus clases de una manera mucho más dinámica y atractiva. Aunado a ello, los alumnos podrán accesar a DreamSpark, una suite que les permite tener acceso a un importante paquete de aplicaciones en el desarrollo de software.

Fuente: El Financiero

  • Estudiantes de conalep office 365

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    osea el sae pagara una licencia para que nos enseñen solo con productos de Microsofh… en especial el ”complicadisimo” oficce…..