Microsoft reduce a 1ms el retraso de las pantallas táctiles

¿Sabían que las actuales pantallas táctiles tienen un retraso promedio de aproximadamente 100ms (milisegundos)? Es decir, el tiempo de respuesta entre el gesto que hacemos y la acción en pantalla tiene siempre un pequeño “lag”. Y es que generalmente nos preocupamos por la resolución o el tamaño de la pantalla, pero pocas veces nos ponemos a pensar en la latencia o tiempo de respuesta.

El personal de ciencias aplicadas de Microsoft se dio a la tarea de desarrollar una nueva tecnología capaz de reducir el tiempo de respuesta de las pantallas táctiles a 1ms.

Es de recalcar que, con el retraso de 100ms, ninguna pantalla actual tiene problemas al momento de deslizar el dedo lentamente o con toques muy ligeros, pero si quieren hacer un trazo rápido en una aplicación de dibujo podrán notar el retraso. Con la nueva tecnología de Microsoft sería como simular que la tinta salga prácticamente de nuestros  dedos y tendría aplicaciones muy útiles, por ejemplo, para firmar.

No se ha mencionado nada al respecto de su aplicación comercial. En el siguiente video pueden ver un poco de la explicación que da Paul Dietz, encargado del proyecto.

Fuente: Conecti.ca

  • pantalla capacitiva con retraso