Microsoft patenta un teclado controlado por el movimiento de los ojos

Una de las claras ventajas de usar una pantalla táctil es que los botones virtuales pueden cambiar su apariencia o su tamaño de acuerdo a las necesidades del programa o al gusto del usuario. Por esa razón fueron introducidos los teclados de terceros que permiten una amplia personalización además de funciones adicionales como formar palabras a través de deslizar el dedo por la pantalla en vez de seleccionar letra por letra. Algunos teléfonos actuales cuentan con software capaz de reconocer el movimiento de los ojos para controlar lo que sucede en la pantalla. Información en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos (USTPO) sugiere que Microsoft podría combinar ambas tecnologías.

Patente del teclado de Microsoft controlado por la vista

Patente del teclado de Microsoft controlado por la vista

La patente describe la tecnología para escribir palabras en algún dispositivo informático por medio de los ojos. Reconoce la mirada en algún teclado virtual y al deslizarla por las letras que formarán palabras mediante un algoritmo. Está diseñado para funcionar con dispositivos similares a Google Glass o de realidad virtual donde la pantalla está más cerca de los órganos visuales.

Microsoft traería mejoras con su método, pues los actuales requieren fijar la mirada a una letra por un largo periodo de tiempo. Podría parecer un método poco eficiente para la escritura, pero imaginemos el impacto que esto podría representar para alguien que no puede usar las manos.

Fuente: Pocketnow