Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Microsoft estaría trabajando en sus propios Google Glasses.

E. Garrido
  • Publicada el 22 de noviembre del 2012

Microsoft ingreso una nueva solicitud de patente ante la United States Patent and Trademark Office según publicó hoy Unwired View, la cual consiste en unos lentes con un sistema de visualización que permite superponer información sobre el mundo real. Si les suena familiar, es probablemente porque eso es lo que Google está tratando de lograr con su proyecto Glass, el cual ya cuenta con prototipos funcionales.

El dispositivo descrito por Microsoft es quizás menos ambicioso, y tal vez un poco más práctico que el proyecto Glass de Google. La patente describe una herramienta que está diseñada para su uso en situaciones específicas, en lugar de ser destinados al uso diario. Así, por ejemplo, se podría hacer uso de las gafas de Microsoft, cuando se acude a un partido de béisbol y obtener información de los marcadores de la liga, la velocidad del pitcher, el conteo de lanzamientos y cualquier tipo de información superpuesta a lo que estemos viendo.

Al actuar en contextos específicos en vez de ser un dispositivo de propósito general, el diseño de Microsoft podría ayudar a los usuarios a mirar de mejor manera y adaptarse mas fácilmente a este tipo de tecnología portátil.

De acuerdo con la patente de Microsoft estos lentes están específicamente diseñados para trabajar en eventos en directo, de hecho, y están diseñados para ser utilizados prácticamente en una posición estacionaria, sin comprometer el campo de visión.  La descripción proporcionada por Microsoft describe sus características de la siguiente manera:

Es un método implementado vía ordenador para proporcionar información suplementaria a un usuario con una pantalla montada en la cabeza y que se encuentre viendo un evento en vivo, que comprende: recibir una indicación de que el usuario está asistiendo a un evento en vivo, el evento en vivo tiene una duración; determinación del campo de visión del usuario a través del dispositivo montado en la cabeza, y los objetos dentro del campo de visión en el evento en vivo; recuperación de información suplementaria que describa, al menos, los objetos dentro del campo de visión del usuario durante una parte del evento en vivo; presentar al usuario en la pantalla montada en la cabeza los elementos determinantes de dicha información adicional, y mostrar información suplementaria de uno o más elementos de visualización en la pantalla montada en la cabeza.

Este dispositivo de lentes AR/HUD de Microsoft también podría conectarse al ecosistema de hardware existente, para producir experiencias combinadas con la Xbox y Kinect. Pero por el momento solo es una patente que fue presentada hace relativamente poco (mayo de 2011), por lo que, aun que Microsoft deseara iniciar su producción, no estarán disponible en el corto plazo.

Por otro lado, mantener algunas patentes de este tipo abre la posibilidad a Microsoft de participar en este mercado, lo cual es potencialmente es una gran opción y solo dependería de la recepción que los consumidores brinden a los primeros esfuerzos, que en este sentido esta realizando Google.

Imágenes: Unwired View

Vía: TechCrunch

Te recomendamos Genbits.com