Microsoft DisplayCover, una pantalla de tinta electronica

Un teclado con pantalla táctil de tinta electronica propone Microsoft Applied Sciences

Microsoft Display Cover

En 2010, Asus experimentó con una interesante idea de un teclado que añadía una pequeña computadora en su interior con una pantalla táctil. Ahora bien, Microsoft está trabajando en una idea similar, pero con un teclado que añade una pantalla de tinta electrónica que funcionaría como un trackpad, su nombre es Microsoft DisplayCover.

Microsoft Applied Sciences es una división de Redmond enfocada en la Investigación y Desarrollo (I+D), siendo la encargada de proponer el prototipo de un teclado para tablets que añade una pantalla táctil denominada DisplayCover, cuya resolución es de 1,280 x 305 pixeles, contando con una proporción rectangular en un espacio donde comúnmente queda un espacio en los teclados portátiles.

Resulta interesante la idea de este prototipo, el cual reconoce puntos y gestos, siendo una clase de trackpad que funcionaría muy bien pues se utiliza el espacio de la pequeña pantalla para aprovechar el tamaño de la pantalla de la tablet, que en la mayoría de los casos resulta pequeña.

microsoft-displaycover.jpg

Esta idea podría tener futuro y ser aprovechada en futuros accesorios para tablets, debido a que la pantalla es de tinta electrónica tenemos un bajo consumo de energía, afectando mínimamente la batería de los dispositivos.

Con información de Microsoft