Microsoft demanda a Samsung por el pago de intereses

Las demandas parecen no terminar. Ahora se ha dado a conocer que Microsoft está demandando a Samsung por $6.9 millones, que se supone la empresa coreana le debe por el pago no hecho de intereses  que le debe a la empresa de Redmond. Al parecer, Samsung no ha pagado porque considera  que la compra de los dispositivos y servicios de la unidad de Nokia de Microsoft fue un incumplimiento de contrato. En el contrato  realizado en el año 2011 con duración por siete años,  estableció el pago de regalías por un año a Microsoft por cada dispositivo  y tableta Android hecha por la empresa coreana.

samsung-vs-microsoft

A pesar de que Samsung de hecho ya le pagó a Microsoft su deuda el año pasado, la primera dijo que el pago se hizo con retraso, y como resultado de no pagar a tiempo, se acumularon $6.9 millones de intereses de los mil millones de dólares que les debían. En ese acuerdo ambas marcas firmaron un pacto de licencias cruzadas.

No se sabe cómo va a terminar esta disputa, pero es evidente que ambas marcas tendrán que llegar a un acuerdo para ver a quién le dan la razón o si Samsung para evitar más problemas pagará o si al final logrará no pagar esos intereses, si es que su argumento es aceptado.

Fuente: Phone Arena

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Esas patentes y licencias, Samsung podria pagar eso facilmente, lo malo es lo que esta detras de todo esto, Microsoft al adquirir Nokia no solo adquirio un nombre si no todo lo que esta detras de Nokia Movil.

    Esto tanto es una ventaja para ellos como un problema para muchos fabricantes por que veo que Microsoft va a comenzar a hacer valido lo que tiene en sus manos…Microsoft style.