Microsoft adquiere AltSpaceVR a favor de la Realidad Mixta

La apuesta es grande y algo riesgosa, considerando que la startup que ha adquirido no ha pasado de los 35.000 usuarios activos.

Microsoft tiene bajo la manga a la era de la Realidad Mixta

Microsoft tiene bajo la manga a la era de la Realidad Mixta

La era de la Realidad Mixta ha comenzado, de acuerdo a Microsoft. Pero, ¿en qué consiste la Realidad Mixta en cuestión? Es la posibilidad de proveer experiencias con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Recordemos que, por un lado, la Realidad Virtual consiste en estar inmerso en un mundo imaginario y en cambio, la Realidad Aumentada consiste en la presencia de objetos virtuales en el mundo real.

La compañía propietaria del sistema operativo Windows ha adquirido la startup AltSpaceVR. Si bien es cierto que no se sabe en qué terminos exactos se ha cerrado el acuerdo, sí sabemos acerca de la situación en que se encontraba dicha startup. AltSpaceVR ha contado con importante presencia en el mercado de 160 países pero, de un tiempo a esta parte, se ha quedado sin dinero para poder sostener los proyectos, La startup fundada en el 2013 en la oficina particular del CEO Eric Romo había ganado más de 10 millones de Dólares Americanos en el año 2015 gracias a compañías como Comcast Ventures, Dolby Family Ventures y Rothenberg Ventures.

AltSpaceVR solo contaba con una base activa de 35.000 usuarios

AltSpaceVR solo contaba con una base activa de 35.000 usuarios

Tanto la Realidad Virtual como la Aumentada no han tenido el crecimiento esperado en sus inicios. Se cuenta con un número interesante de usuarios pero no lo suficiente como para que las inversores sigan apostando por estas tecnologías. Microsoft ha dado un paso importante adquiriendo AltSpaceVR que, hasta su cierre de operaciones en Julio pasado, solo contaba con una base activa de 35.000 usuarios.

Otra de las novedades por parte de Microsoft es que todas las aplicaciones, vídeos y juegos de SteamVR  podrán disfrutarse en la nueva plataforma Windows Mixed Reality. Los desarrolladores ya pueden hacer las pruebas. Sin embargo, la disponibilidad de dichas aplicaciones, vídeos y juegos se dará para el público en las próximas fiestas de fin de año.

HoloLens, la computadora holográfica compatible con aplicaciones de Realidad Aumentada, cuenta con una versión beta a la venta para aquellas personas que deseen y/o precisen de la misma.

Además, la aplicación Share Halo Recruit que proveerá una experiencia de realidad mixta compatible con las lentes de Windows Mixed Reality, estará disponible para su descarga gratuita desde la Windows Store desde el 17 de Octubre. Dicha fecha es muy importante porque también se lanzará la actualización Fall Creators Update de Windows 10 y comenzarán a lanzarse lentes de fabricantes como Asus, Samsung, Acer, Lenovo, HP y Dell.

De hecho, Microsoft planea implementar una plataforma que permita que cualquier aplicación creada desde Windows Mixed Reality pueda ser compatible con los demás dispositivos de R.V y R.A.

El vídeo que hemos compartido más arriba deja en evidencia el entusiasmo y perserverancia de Microsoft por estas tecnologías disruptivas que, sin embargo, hasta ahora no han calado en la profundidad que esperaban, a pesar de contar con muchísimo potencial. Y tú, ¿qué opinas? ¿Serías parte de esta nueva era de la Realidad Mixta?

Con información, imágenes y vídeo de VentureBeat (1), (2) y The Verge