MercadoLibre ya ofrece prestamos en México

Mercado Crédito es una alternativa para prestamos

 

mercadocredito

Mercado Libre es la plataforma de e-commerce más grande de México y América Latina, pero en nuestro país existen grandes planes de expansión para competir contra Amazon y otros sitios, aunque la plataforma más popular está anunciando una herramienta que mejorará la relación con los vendedores para finales de año.

Mercado Crédito es una nueva plataforma que buscará apoyar el crecimiento de los emprendedores. Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, pues en la actualidad solamente un 30% de las Pymes logran acceder a un crédito y en muchos casos son directamente con los proveedores.

Esta plataforma comenzó a operar hace algunos meses con un programa piloto otorgando 1,100 créditos a los vendedores de Mercado libre con un total de $45 millones de pesos otorgados, aunque el objetivo es ofrecerles el crédito a los más de 250,000 vendedores actualmente operando en el sitio.

mercadopago mercado credito

Si deseas acceder a un crédito es necesario tener ventas mensuales superiores a los $5,000 pesos y el préstamo podría ser el doble de tus ingresos. La máxima cantidad otorgada hasta el momento es de $200,000 pesos, pero el objetivo de Mercado Crédito es ofrecer hasta 2 millones de pesos.

La llegada de este servicio obedece a que el 85% de las ventas en Mercado Libre son por parte de Pymes en donde el 80% de ellas requiere de una inversión para crecer y seguir expandiendo sus ventas en el sitio.

Estos préstamos podrán pagarse en hasta 12 meses con una tasa de interés anual del 23%, sin cargos y comisiones adicionales por la apertura de algún crédito, por lo cual es una buena alternativa para los vendedores con buenos números.

Mercado Crédito actualmente tiene un máximo de $300,000 pesos para prestamos y lo mejor es que no necesitas ninguna documentación, solamente una buena reputación y en unos pocos clics estará el dinero en tu cuenta de MercadoPago para retirarlo en el momento hacía tu cuenta bancaria.

Con información de El Financiero