Cuentas hackeadas de Uber valen más que tarjetas de crédito

Facebook, PayPay y Netflix se cotizan bien en el mercado negro de la red.

uber hackeado

Uber pide revisar el historial debido a cargos hechos por viajes fantasmas en cuentas hackeadas.

El robo de datos por medios impresos parece ser cada vez menos importante cuando los cibercriminales pueden usar la información obtenida accediendo a dispositivos electrónicos para obtener datos bancarios, pero hasta estos están dejando de ser relevantes debido a los nuevos intereses de los amantes de lo ajeno por cuentas de servicios como Uber.

Según un reporte publicado por Trend Micro, el servicio de transporte, junto con PayPal y Netflix, tienen más valor para los criminales ya que la venta de las cuentas hackeadas en la red profunda genera buenas ganancias, por lo que se debe cuidar las redes que se usan, mejorar las medidas de seguridad y no perder de vista al equipo.

Hace poco se dio a conocer que Uber fue hackeado. Los datos de los usuarios fueron vendidos a un precio de $3.78 USD por cuenta. Los datos de identificación (como seguro social, fecha de nacimiento entre otros), entre $1 y $3.30 USD. Con la información obtenida se puede crear un falso perfil de la víctima o robar su identidad para cargarle servicios no hechos al dueño.

En el caso de Uber, los ataques se han detectado en varias partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde a los usuarios les aparecen cargos por usar el servicio en China y África sin haber estado allí, por lo que es importante revisar que la cuenta no presente movimientos desconocidos (excepto que se esté de viaje o se haya dado acceso a alguna persona de confianza). Por supuesto, Uber tiene que mejorar sus parámetros de seguridad.

Los cibercriminales realizan sus propias búsquedas de los mejores lugares en donde pueden acceder a los datos de las personas e incluso coordinan sus ataques. Las empresas de tecnología conocen estos problemas, razón por  la cual monitorizan el comportamiento de las cuentas ante movimientos extraños, alertan a los usuarios y los alientan a usar medidas de seguridad adicionales, además de diferentes contraseñas en diferentes cuentas. Al respecto, Uber está probando en algunos lugares una versión que requiere de autentificación en dos pasos para proteger la integridad, aunque se desconoce cuándo estará disponible para todos los usarios.

El precio de una cuenta de PayPal se cotiza en $6.43 USD (con $500 USD de crédito), $3.02 USD vale la de Facebook; Google Voice $97 centavos de dólar y Netflix, $76 centavos. Si se compara con el precio de un listado con números de tarjetas de crédito ($22 centavos de dolar), ya no es negocio, sobre todo porque los bancos y tarjetas están tomando medidas para evitar fraudes.

Para evitar estos problemas, Facebook pide a los usuarios habilitar la autentificación de dos pasos y correr una revisión de seguridad, la cual agrega herramientas adicionales para proteger la cuenta. Netflix pide contactar al servicio de clientes en caso de dudas además de ofrecer una guía para mantener segura la cuenta (recomienda cerrar la sesión en todos los dispositivos). Google y Paypal no quisieron comentar a CNBC las medidas que toman para evitar el fraude a sus usuarios.

Con información de CNBC

  • uber fraudes
  • fraudes con tarjeta de debito usando uber

  • fraude tarjetas uber
  • como cerrar sesion de uber en otros dispositivos
  • uber no autentifica paypal
  • cuentas hackeadas uber
  • fraude de uber tarjetas
  • cargos tarjetas uber
  • uber ganancias
  • como robarse el netflix
  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/mercado-negro-netflix-uber-paypal-facebook-google/
  • cerrar sesion en todos los dispositivos uber
  • fraudes de uber con tarjetas de credito
  • cerrar sesion uber en todos los dispositivos