Meizu Super mCharge, nuevo sistema de carga rápida con 55 watts #MWC2017

Meizu promete cargar una batería de 3000 mAh en 20 minutos

 

Meizu estrena una potente tecnología de carga rápida

Meizu estrena una potente tecnología de carga rápida

Los sistemas de carga rápida se han convertido en una tecnología normal dentro de los equipos de gama media y alta, pues finalmente se solventó uno de los problemas más criticados, la velocidad de carga de los equipos. En este sentido, Qualcomm tiene Quick Charge 4.0, MediaTek tiene Pump Express, OPPO tiene VOOC y ahora Meizu se une con un nuevo estándar de carga rápida que arrasa con la competencia y reduce drásticamente los tiempos de carga de las baterías.

Meizu Super mCharge es el nuevo estándar que promete cargar una batería de 3,000 mAh en solamente 20 minutos sin generar ninguna clase de calor adicional que dañe los componentes electrónicos. Según la información, Meizu diseño un cargador que provee 11 volts y 5 amperios, es decir, 55 watts de energía capaz de carga una batería de 3000 mAh al 34% en 5 minutos y al 60% en 10 minutos.

Meizu Super mCharge cargador

La compañía confirma que no ha hecho cambios en la composición interna de las baterías, sino que el modo de carga y algunos elementos electrónicos se han mejorado para resistir la transferencia de una gran cantidad de energía. Por ejemplo, Meizu utiliza un nuevo cable capaz de soportar hasta 160 watts de energía y utiliza el chip E-Mark recomendado por la asociación USB IF para la protección monitorizada de la energía.

meizu carga rapida cable

Una nueva tecnología bastante interesante que podría ser el detonante para que la competencia también reduzca los tiempos de carga, pero cabe resaltar que Meizu no mencionó si esta nueva tecnología de carga genera alguna especie de desgaste a las baterías como ocurre con la mayoría de sistemas.

Más información en Meizu