Meizu recibe inversión de 590 mdd de Alibaba

El consorcio privado de origen chino denominado “Alibaba Group Holding Ltd.” ha anunciado una importante inversión dentro del mercado de teléfonos inteligentes, pues han apostado por una firma local para obtener una participación minoritaria en el fabricante de smartphones Meizu Technology. La inversión por parte de la firma dedicada al comercio electrónico le permitirá poseer una parte del fabricante, aumentando su interés en lo que sería el mercado tecnológico de dispositivos móviles, el cual ofrece excelentes ganancias y beneficios, siendo totalmente atractivo para cualquier compañía inversora. 

Meizu

Alibaba invertirá 590 millones de dólares en Meizu, quien logró posicionar 1.5 millones de smartphones Android durante el pasado mes de enero, resultando un importante número para un fabricante pequeño. Según algunos rumores, esta inversión permitiría una alianza entre las dos empresas para incrementar la venta de los teléfonos inteligentes del fabricante mediante su venta en línea con los servicios de Alibaba.

“La inversión en Meizu representa una significativa expansión del ecosistema de Alibaba Group, y un importante paso en nuestra total estrategia móvil que nos permitiría brindar a los usuarios una gama más amplia de ofertas móviles y experiencias mucho más agradables”, detalló Jian Wang, CTO de Alibaba.

Sin duda el rápido crecimiento de Xiaomi como fabricante chino alrededor del mundo habría motivado al gigante del comercio electrónico para invertir en una firma que represente una alternativa para un crecimiento viable durante los próximos años, pues China es un mercado sumamente competitivo con grandes beneficios económicos.

Fuente: Techcrunch

  • cual es el significado deL nombre de April