MediaTek presentará su respuesta a Quick Charge 2.0

Se trata de Pump Express Plus.

mediatek-edificio

MediaTek no se queda atrás y presentará su apuesta de carga rápida

 

Qualcomm es el indiscutible rey de los procesadores móviles, sin embargo en últimos años ha comenzado a verse amenazado por un gigante taiwanés. Ahora, con la carrera por el desarrollo en su punto más alto, MediaTek se encuentra próxima a presentar su apuesta más ambiciosa.

MediaTek no quiere quedar rezagada y si bien recientemente presentó su chipset Helio X20, próximamente podría presentar su propia apuesta en lo que a carga rápida se refiere, se trata de Pump Express Plus, tecnología que viene a hacer frente a Quick Charge 2.0 que el gigante norteamericano presentó en meses anteriores.

De acuerdo con las filtraciones, esta característica será compatible con sus chipset MT6595 para la gama alta, y MT6732 para la gama media, de manera que se adelanta un paso a Qualcomm quien solo ofrece su característica de carga rápida en sus soluciones de silicón de gama alta. Específicamente sería el Kobee Halo 3 el primer smartphone en implementar Pump Express Plus, cuyo cargador llegaría con salidas de corriente de 5V, 7V y 9V.

Si bien por el momento no hay confirmación oficial por parte del fabricante taiwanés, es cuestión de esperar para que esta información sea confirmada.

Con información de Phone Arena