MediaTek Helio X30, un procesador de 10 núcleos fábricado a 10 nm

MediaTek desea ofrecer un rival al Snapdragon 821

 

mediatek helio x30 2

Hace casi dos semanas les hablamos acerca del Helio X30, la más reciente apuesta de MediaTek para el mercado más exigente de gama alta. Esta solución presumía 10 núcleos en su interior operando a 2.8 GHz para otorgar un rendimiento inigualable por cualquier otro procesador antes presentado por la marca.

En aquel momento toda la información semioficial que comentamos formaba parte de una filtración, pero finalmente MediaTek develó oficialmente al Helio X30 confirmando así todos los detalles que previamente conocíamos. Entre ellos destaca la inclusión de 10 núcleos y un proceso de fabricación con tecnología de 10 nanómetros, buscando otorgar mayor potencia con una mejor eficiencia.

Si bien actualmente el Helio X20 y el reciente Helio X25 están comenzando a ser utilizados mayormente en el mercado, el Helio X30 llegará hasta principios del próximo año, pero representando un salto importante en cuanto a la tecnología fabricación, pasando de 20 nanómetros a 10 nanómetros.

MediaTek Helio X30 contará con dos núcleos Cortex-A73 a 2.8 GHz para las tareas más demandantes, así también cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.2 GHz, y por último encontraremos otros cuatro núcleos Cortex-A35 A 2.0 GHz para las tareas menos exigentes.

mediatek-helio-x30

Este procesador tendrá soporte para cámaras de hasta 40 megapíxeles y capacidad para grabar video a 24 cuadros por segundo, mientras que las cámaras de 16 megapíxeles les permitirá grabar contenido a 60 fps, y por último en el caso de sensores de 8 megapíxeles podrá grabarse a 120 fps.

Asimismo, el Helio X30 ostenta soporte para hasta 8 GB de RAM LPDDR4 a 1,600 MHz, así como almacenamiento UFS 2.1 y conectividad LTE Cat.12. Mientras en el apartado gráfico encontraremos una GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos, lo cual significa que la esta solución será completamente con DayDream.

El nuevo MediaTek Helio X30 buscará plantarse como un serio competidor para los fabricantes de equipos de gama alta económicos, por ello combinará varios apartados que le permitan ofrece un buen rendimiento en todo momento sin sacrificar la autonomía de los dispositivos.

Con información de PhoneRadar

  • 10 nanometros