MediaTek Helio X30, una bestia con diez núcleos a 2.8 GHz

MediaTek busca plantarse fuerte ante Qualcomm

MediaTek Hlio X30 es una interesante propuesta

MediaTek Hlio X30 es una interesante propuesta

MediaTek es una compañía desarrolladora de procesadores para móviles que ha comenzado a dar un salto cuántico en los últimos años, pues anteriormente sus soluciones eran económicas y con una calidad muy baja, pero ahora está ofreciendo soluciones más potentes.

MediaTek anunció esta mañana su nuevo procesador Helio X30, un nuevo procesador móvil con 10 núcleos agrupado en 3 clústeres para trabajar simultáneamente con el objetivo de otorgar un increíble rendimiento en todo tipo de terminales.

Si bien todavía el Helio X20 o X25 no está disponible en el mercado con algún terminal, ya se han anunciado los detalles del procesador de próxima generación que estará llegando a principios del siguiente año. Este procesador tendrá un diseño de CPU de tres clústeres, con dos núcleos Artemis a 2.8 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2.2 GHz y otros 4 Cortex-A35 a 2 GHz.

mediatek helio x30 2

La incorporación de los núcleos Artemis que son sucesores de los Cortex-A72 ofrecerán una buena potencia para hacer frente a los núcleos Kryo de Qualcomm. Además, los núcleos Cortex-A35 otorgan un buen nivel de eficiencia con hasta un 40% más de rendimiento que los antiguos Cortex-A72.

Asimismo, el nuevo MediaTek Helio X30 integrará una solución gráfica PowerVR 7XT de cuatro núcleos capaz de soportar cámaras de hasta 26 megapíxeles de resolución, cámaras duales y plataformas de realidad virtual (VR), sin dejar a un lado la conectividad LTE Cat.13

MediaTek-Helio-X30-SoC

Respecto a la fabricación de este procesador, MediaTek utilizará el proceso FinFET de 10 nanómetros de TSMC, lo cual augura un 100% de eficiencia energética respecto al predecesor Helio X20. Por último, debemos destacar que el Helio X30 tendrá soporte hasta 8 GB de RAM LPDDD4 y almacenamiento UFS 2.1.

Sin embargo, el lanzamiento de este nuevo procesador por parte de MediaTek está previsto para principios de 2017, por lo cual Qualcomm deberá hacer lo propio en los siguientes meses si desea continuar siendo la compañía líder en este mercado.

Con información de GizChina