MediaTek Helio P20, procesador premium económico

MediaTek promete un mayor ahorro de energía y mejor desempeño

MediaTek Helio P20

MediaTek Helio P20

Durante el pasado Mobile World Congress (MWC) 2016 fue presentado el nuevo procesador de MediaTek que promete un desempeño adecuado sin sacrificar ahorro de energía, se trata del MediaTek Helio P20. Esta nueva solución otorga libertad de diseño a los fabricantes dado que combina un bajo consumo energético, un buen desempeño y funciones multimedia premium.

MediaTek Helio P20 es un procesador fabricado por TSMC con tecnología de 16 nm y cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 2.3 GHz, mientras los gráficos son proporcionados por una GPU Mali T800 que trabaja a una frecuencia de 900 MHz. Además, el fabricante asegura que este chip requiere 25% menos energía para otorgar hasta un 20% más de rendimiento en comparación con el Helio P10.

HELIO P20

Una de las novedades más destacables de este procesador es que cuenta con soporte para las memorias RAM LPDDR4X, siendo compatible con la nueva memoria RAM de 6 GB diseñada por Samsung. Asimismo, contamos con soporte para dos pantallas Full HD a 60 fps, algo que podría resultar útil en tablets.

Entre otras funcionalidades premium contamos con un exclusivo procesador de señal de imagen denominado MediaTek Imagiq con capacidad para trabajar a la par de una cámara de 24 megapíxeles, o bien, dos cámaras de 13 megapíxeles con capacidad máxima para grabar video en resolución 4K a 30 fps.

mediatek helio p20

En cuanto a conectividad contamos con soporte LTE Cat.6 que se traduce en velocidades máximas de transferencia de hasta 300 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida, por lo tanto, podremos recibir y transmitir video HD bajo redes LTE sin problema alguno.

Disponibilidad

MediaTek Helio P20 es una de las soluciones económicas de la marca que otorga un gran desempeño, por ello en un futuro seguramente muchos dispositivos (smartphones y tablets) contarán con dicho procesador para gestionar todo el hardware. Desafortunadamente, los primeros equipos en incorporar esta solución estarán disponibles hasta el segundo semestre de 2016.

  • mediatek