Mediatek estaría creando procesadores de 10 o 12 núcleos

Sin duda Mediatek es una de las empresas fabricantes de procesadores con más cuestionamientos, recordemos que la empresa de Taiwán fue primera en fabricar chips de ocho núcleos simultáneos para smartphones. A pesar de la innovación el desempeño de sus conjuntos de chips no ha sido resaltante, sin embargo parece que la compañía no se rendirá en la guerra de músculo, pues los ocho núcleos simultáneos no parecen ser el límite para Mediatek. No cabe duda que la competencia como Nvidia, Qualcomm o Samsung son capaces de hacer mucho más con menor potencia, pues en un procesador influyen muchos más factores que la frecuencia de reloj del mismo y su número de núcleos, la arquitectura en que es creado suele hacer una gran diferencia, además de su serie de buses, memoria caché y los demás chips con los que interactúa.

Los rumores apuntan a que Mediatek estaría trabajando en SOC de 10 o 12 núcleos.

Los rumores apuntan a que Mediatek estaría trabajando en SOC de 10 o 12 núcleos.

A la mayoría de los compradores solo le importa el número de núcleos y la frecuencia de reloj a la que operan las unidades de proceso. Mediatek sabe que esa es la clave para hacer creer a un usuario que un dispositivo funcionará velozmente, por eso es que los rumores apuntan a la creación de nuevos procesadores de la fabricante de SOC, los nuevos procesadores de los taiwaneses apuntan a tener diez o doce núcleos. Sí, parece que la guerra de músculo sin sentido continuará por parte de Mediatek, nadie ha dicho que la frecuencia de reloj y la cantidad de núcleos no influyan en el desempeño de un terminal, pero queda muy claro que de nada sirven tales si los sistemas operativos, el conjunto de instrucciones y los demás componentes no apoyan al procesador óptimamente.

Personalmente considero que los fabricantes del primer SOC de ocho núcleos para móviles ha sabido mantenerse en el tope en cuánto a la tecnología empleada en sus chipsets, sin embargo aún no conozco a usuarios exigentes que aseguren que el desempeño de alguno de los terminales con sus procesadores sea excepcional. Debo asegurar que dentro de Mediatek aún hay aspectos que deben mejorar aparte de la cantidad de núcleos en sus chipsets, pues sean diez o doce que incluyan en su próximo producto no importará si no se realiza con mejoras integrales a los demás componentes de los dispositivos.

Vía – GSMArena.