MasterCard agrega sensores para huellas dactilares a tarjetas de crédito

Sustituye el uso del PIN

mastercard tc lector huellas

La seguridad es un factor importante, sobre todo en el uso de las tarjetas de crédito que han tenido que evolucionar para evitar que en su robo o extravío sea difícil que los bribones hagan de las suyas. Es por eso que MasterCard anuncia la primera tarjeta biométrica de crédito (también de débito), con lector de huellas integrado, en un segundo intento que esperan sea exitoso.

De esta forma se busca reemplazar el PIN que es “fácilmente” clonado, aunque las huellas son infalibles ya que se podrían copiar de la misma tarjeta. Lo que es de agradecer es que en caso de olvidar la contraseña no será imposible de hacer la transacción. Con un uso cada vez más extendido en teléfonos, puertas y otros productos, era lógico que ese fuera el siguiente paso…al menos en MasterCard.

mastercard lector huellas

Hay que aclarar que por el momento está en fase de prueba en Sudáfrica, en donde aún permanece el chip, pero reemplaza la firma y el escribir el PIN para comprobar la identidad. Si todo sale bien, a final de 2017 se empezarían a reemplazar las tarjetas regulares, aunque claro, su uso dependerá que el banco o tienda departamental las decida implementar.

tarjeta credio biometrica mastercard funcionamiento

El funcionamiento es el siguiente: una vez que el banco avise de la disponibilidad, si se desea este tipo de tarjeta, se irá a escanear la huella, la cual estará encriptada de forma digital para que luego sea reconocida en la tarjeta, al guardarse en el chip. Se pueden guardar dos huellas del usuario exclusivamente, para que nadie más la pueda usar. Después de que sean reconocidas, queda lista para usar en todas las terminales del mundo compatibles, siempre que usen el lector de chips/pins, ya que no funciona en los que solo leen la banda magnética.

mastercard tarjeta credito lector huellas

Físicamente no hay cambios en tamaño ni peso, solo se ve que se agregó un rectángulo con el sensor  en la parte superior derecha, para que no tenga problemas al momento de pagar…al momento de usarla, corrobora la información con el banco para confirmar la identidad, una vez aprobada, pide poner la huella. al leerla manda la información al chip de la tarjeta para corroborar que se es el dueño y después, envía el mensaje de autorizado o rechazado al banco, para que apruebe o niegue la compra.

Con información de Engadget