Más de la mitad de las apps nacen de la idea de una sola persona

Se dice que la invención surge por la necesidad de solucionar un problema o para mejorar la solución de un problema, en cualquiera de los casos se requiere de la iniciativa de las personas para poder crear algo de valor. En el mundo de la creación de aplicaciones las cosas no son diferentes, pero al parecer basta con la idea de un solo individuo para iniciar algo grande. Según un estudio de AppCircus, más de la mitad de  las aplicaciones que se desarrollan nacen de la iniciativa de una sola persona, mientras que casi un 30% surge dentro de una compañía, dicha información la obtuvieron a partir de los análisis de los datos de sus certámenes y eventos.

AppCircus nos anima a crear nuestra propia app mostrándonos los resultados de sus estudios

AppCircus nos anima a crear nuestra propia aplicación mostrándonos los resultados de sus estudios

Los datos obtenidos reflejan que un 54.44% de las aplicaciones que se presentan en sus eventos surgen de la iniciativa de un desarrollador solitario, 29.08% de las otras aplicaciones nacen dentro de una compañía o empresa dedicada al software y un 8.06% se genera de los equipos de investigación. También dan a conocer que entre los países con mayor participación se encuentran India, Pakistán y Bangladesh.

AppCircus tiene la intención de que al compartir estos dados podamos romper con ideas equivocadas y arraigadas que tenemos, como por ejemplo, que solo se puede desarrollar si se vive en Silicon Valley o en una ciudad enorme, o que la idea de un solo individuo no es suficiente para tener éxito.

Junto con estos datos publicados, AppCircus nos recuerda que se acerca su Connect and Enrich Challenge, organizado junto con Intel, este evento tiene la intención de ayudar a los desarrolladores a superar los verdaderos problemas a los que se encuentran los emprendedores: la tecnología y el desarrollo de un modelo de negocio.

Vía AppCircus