Los videojuegos como impulsores del interés en la programación

Mark Zuckerberg confiesa que los videojuegos lo impulsaron a aprender a programar.

Mark-Zuckerberg-programacion-videojuegos

Zuckerberg dice que los videojuegos fueron parte importante de su desarrollo como programador

 

Muchas cosas negativas, a la par de positivas, se han dicho sobre la influencia que los videojuegos tienen en los niños, de eso no hay duda, sin embargo según Mark Zuckerberg los videojuegos no son sino un fuerte impulsor en el interés por el mundo de la programación.

El creador de Facebook confesó durante una ronda de preguntas y respuestas llevada a cabo en los cuarteles de la compañía ubicadas en Menlo Park que, de hecho, su interés por la programación tiene su origen en el mundo de los videojuegos, ya que cuando niño dedicó mucho de su tiempo a disfrutarlos.

He escuchado que muchos padres están preocupados porque sus hijos juegan videojuegos, y hay preocupaciones válidas, pero pienso que hay un interesante debate sobre este tema.

Si eres padre y no permites a tus hijos usar tecnología, pero te gustaría que estuvieran abiertos a la posibilidad de dedicarse a una carrera en programación, entonces realmente pienso que darles la oportunidad de probar diferentes cosas es lo mejor que puedes hacer. Definitivamente no me hubiera interesado en la programación de no haber jugado videojuegos cuando era niño.

Así como Zuckerberg señala, el uso de los videojuegos en la educación de los niños se presta mucho al debate, de manera que de lograrse un uso correcto, sin abuso, claro está que se puede lograr un efecto de gran peso en el futuro académico y laboral de los más pequeños.

Con información de The Verge

  • que influencia a tenido en los niños los videojuegos