MapUp, utiliza la tecnología de Google para mejorar los mapas de México.

Una herramienta imprescindible para muchos; despistados o no, son los mapas ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el mapeo de una ciudad? Bueno pues uno de los métodos utilizados es la colaboración; y es que es un trabajo demasiado extenso para un sólo equipo de trabajo. Se va a llevar a cabo un evento en el que vas a poder colaborar con el equipo encargado del mapeo de Google Maps.

El evento al que me refiero se llama Map Up 2012, y es el primer evento de mapeo oficial de Latinoamérica, es organizado por Google México y se realizará del 11 al 13 de septiembre (2012) en el Auditorio Javier Barros Sierra dentro de la Facultad de Ingeniería UNAM en Ciudad Universitaria.

Durante el Map Up 2012, los participantes utilizarán la herramienta Google Map Maker diseñada para hacer sentir a los usuarios como verdaderos cartógrafos y ayudar a mejorar la calidad de los mapas locales del México. La entrada al evento es gratuita, y tan pronto llegues podrás tener una capacitación básica para poder hacer un mejor papel durante tu experiencia de ser “cartógrafo por un día”; con este evento se persiguen dos objetivos el primero es enriquecer el mapeo de México y el segundo es familiarizar a los asistentes con el uso de tecnología de Google.

Este es sólo un evento más que confirma el compromiso de Google México por poner a este país en el mapa, como por ejemplo Google “Special Collection Street view”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qyXTvj-Mm9k[/youtube]

Fuente: MéxicoMapUp 2012

  • mapa de republica mexicana google maps