Los celulares no causan cáncer confirma estudio longitudinal de 20 años

celular-cancer

Desde hace muchos años se viene rumorando que  el uso de los celulares es dañino para la salud por lo que han aparecido muchos estudios tratando de decidir si es esto cierto o no, más porque se ha comentado que afectan las células de los niños en su desarrollo y que puede producir cáncer.

Entre los primeros países que lanzaron sus equipos,se encuentran los  Europeos Noruega, Dinamarca,  Suecia y Finlandia. Es por eso que todos estos países decidieron presentar un estudio  acerca del cáncer que realizaron durante 20 años en el Journal of Epidemiology, para dar sustento o desechar la teoría de si el uso prolongando de los móviles causa cáncer, de funa vez por todas

Los países escandinavos,  con excelentes sistemas médicos públicos, realizaron uno de los mejores registros acerca de la ocurrencia del cáncer, lleno de detalles como el tipo de cáncer, su frecuencia entre otros factores para correlacionar y poder hacer una investigación científico  en forma.

Al final, lo que se encontró fue que  respecto a los casos de glioma, el tipo de tumor cerebral y en la médula espinal,  que supuestamente forma as células  cancerígenas  debido a la radiación de los celulares, , no se habían vuelto más frecuente en 15 años cuando los smartphones hicieron su aparición  en dichos países. hay un pequeño incremento en las mujeres, y una declinación en los hombres  pero de forma general no hay correlación directa entre los tumores y los celulares en dichos países, donde el  40% de la población  los usa desde 1997. Si no me equivoco, otros estudios han aparecido antes con esa misma conclusión, pero sin tener tanto tiempo de duración.
Vía Stuk.fi y  BGR
  • marcas de celulares que causan cancer

  • content
  • los smartphone dan cancer
  • los smartphones producen cancer