Li-Fi, el sustituto del Wi-Fi está cada vez más cerca

Li-Fi ofrecería velocidades inalcanzables para la tecnología Wi-Fi

 

Li-Fi

Li-Fi transmite hasta 225 GB/s

La tecnología Wi-Fi es actualmente el estándar utilizado para transferir datos de manera inalámbrica, pero el sucesor de esta conectividad está cada vez más cerca, tras ser descubierta en 2011 por Harald Haas en la Universidad de Edinburh, en Escocia. Se trata de la tecnología Li-Fi.

Li-Fi, el protocolo de conectividad que sustituirá al Wi-Fi está avanzando en la fase de desarrollo, pues actualmente permite transmitir información a gran velocidad de manera inalámbrica por medio de la luz visible (VLC, por las siglas en inglés), alcanzando velocidades de hasta 225 GB/s, una cifra increíble en comparación con el 1 GB/s que alcanza el estándar WiFi 802.11ac en condiciones ideales.

La tecnología Li-Fi ya está en pruebas fuera de laboratorio en Tallinn, Estonia, donde se ha analizado la manera de implementarlo, con pruebas iniciales que lograron una velocidad de 1 GB/s sin las condiciones ideales requeridas al interior del laboratorio.

Así funciona la tecnología Li-Fi

Así funciona la tecnología Li-Fi

Li-Fi utiliza la luz LED para transmitir información de un lado a otro y viceversa, encendiendo y apagando la luz en milisegundos, siendo imperceptible para el ojo humano, mientras los datos fluyen a mayor velocidad. Así que, si las pruebas fuera del laboratorio tienen éxito, pronto comenzarían a implementarse en algunos países.

Con información de Science Alert

  • sustitutos al wifi