Samsung y LG trabajan en la creación de pantallas sin bordes con todos los lados curvos

La pantalla podría crecer hasta llegar a ocupar el 98% del tamaño del equipo

smartphone con pantalla al 100 por ciento

El día en que veamos smartphones completamente redondeados y no solo en la parte superior e inferior en las pantallas parece estar cada vez más cerca, al ser desarrolladas por Samsung y LG, pioneros en la evolución de las mismas.

Por ahora casi todos los fabricantes han dejado los laterales prácticamente sin marco, pero no en la parte superior e inferior, o la tienen de forma mínima, en parte por los sensores que se usan, pero esto pronto cambiaría ya que Samsung Display y LG Display están trabajando para ofrecer una sin bordes en los cuatro lados de forma curva.

Lo interesante es que con esto la relación de aspecto subiría mínimo al 98%, haciéndolas más delicadas, si bien se ha mejorado en forma considerable la resistencia de las mismas. Lograrlo implica grandes retos técnicos más que de diseño, sobre todo en la parte de la laminación, que vuelve inservibles los laterales curvos. Se espera que a partir de 2018 empecemos a verlas donde posiblemente el Galaxy S9 y el LG G7 sean los primeros en ofrecerlas.

El tema de la laminación es delicado, ya que en los paneles OLED es allá donde se agrega la capa protectora además de la que protege todos los componentes del smartphone. El reto será buscar la forma que las cuatro esquinas sean táctiles. Es por eso que se rumorea que Apple decidió usar pantallas OLED planas en el iPhone 8. Solo el tiempo indicará si es el próximo año cuando se logre, considerando el largo tiempo que toman las pruebas para llegar al producto final, aunque los prototipos dan una buena idea de los avances.

Con información de ETNews

  • lg g7 usara pantalla curva?

  • lg g7