LG presenta display Full HD con bordes de tan solo 0.7mm

El día de hoy la surcoreana LG pasó por un trago amargo, pues le fue arrebatado su tercer puesto en venta de smartphones a nivel global por parte de la asiática Xiaomi, empresa liderada por el ex-Google Hugo Barra. Sin embargo, no todo se trata de malas noticias, pues también el día de hoy, la filial de la compañía que se dedica a la fabricación de pantalles para smartphones, LG Display, ha anunciado un nuevo producto, un display con resolución Full HD que cuenta con bordes laterales de tan solo 0.7mm. Una medida realmente impresionante que no tiene precedentes.

LG-Display-bordes-0.7-mm(1)

Desde la llegada del LG G2 al mercado la surcoreana sorprendió debido a que logró reducir drásticamente los bordes en dicho smartphone, de manera que poseía el mayor porcentaje de ratio-pantalla en el mercado, fórmula que se repitió con el LG G3Sin embargo quiere dar un paso más allá con sus dispositivos de próxima generación.

Se trata de un panel LCD de 5.3 pulgadas y la resolución Full HD antes citada. Fue gracias a la tecnología Neo Edge, exclusiva de LG Display, que se pudo lograr esta reducción tan drástica en el marco, pues emplea un químico adhesivo en vez de la típica cinta de doble cara para fijar los componentes de la pantalla, por lo tanto la placa de los circuitos, como los paneles táctil y de retroiluminación se sellan en una sola pieza integrada.

LG-Display-bordes-0.7-mm(2)

Además de las ventajas ya mencionadas, se añade la resistencia al agua y polvo debido al uso de dicho químico adhesivo, el cual también evitará las fugas de luz. La producción en masa de este panel comenzará en el mes de noviembre y los primeros smartphones que lo incluirán serán de firmas chinas.

vía LG Display

  • poderpda

  • lg g2 cuanto cuesta en mexico

  • xiaomi telcel

  • sony xperia 3D