LG lanzaría su primer smartwatch con WebOS en el 2016

Los relojes inteligentes se están volviendo algo muy común entre las personas, cada vez son más las marcas que se suman a la creación de estos artefactos, en esta época existen cientos e incluso unos cuantos miles de estos relojes, los hay de diferentes precios, marcas, diseños, sistemas operativos, entre otros. Hace unos meses había muchos rumores sobre si la compañía surcoreana LG usaría WebOS como sistema operativo de sus próximos smartwatches, si bien esta compañía ya tiene relojes en el mercado con Android Wear nunca negaron nada relacionado al sistema operativo de su propiedad.

lg-logo-031014

El día de hoy, la publicación WSJ menciona en un artículo que la compañía de Corea del Sur, estaría planeando lanzar nuevos relojes inteligentes para el próximo año y según mencionan estos contarían con WebOS. Una fuente anónima de LG menciona:

Vamos a diseñar poco a poco un ecosistema de software alrededor de las áreas en las que podamos tener mayor control

Esto da a entender a la opinión pública que quieren depender menos de Google. Lo que aún no queda claro es que si ellos han decidido abandonar Android Wear por completo o pretenden sacar una nueva línea de relojes con su propio sistema operativo.

LG_G_WATCH_R_013

Hay que recordar que la empresa electrónica surcoreana ya está utilizando WebOS en sus Smart TV por este motivo todo hace indicar que próximamente también estarían incluyendo esto en sus relojes inteligentes. Para muchos esto puede resultar raro ya que si deciden dejar Android Wear por completo estarían dejando algo ya “consolidado” en el mercado. De toda formas nos queda claro que LG pretende seguir vigente en el mercado y esta buscando innovar al igual de tratar de ofrecer algo nuevo y novedoso en sus productos.

Fuente: WSJ

  • los próximos smartwatch 2016

  • proximos smartwatch 2016

  • lo ultimo y novedoso LG 2016

  • Ulises

    yeah! Webos vive! Ojala luego se decidan por uno que otro celular