Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

LG iniciará la producción de pantallas OLED Flexibles a finales de año

Maggy Molina
  • Publicada el 19 de junio del 2013
  • http://www.tecnodiva.com

Hace exactamente un mes estábamos comentando acerca de que LG no había confirmado la fecha oficial en que lanzará su primera pantalla OLED Flexible. Ahora ya se ha hecho oficial. La empresa  ha dado a conocer que la producción en masa  de las pantallas OLED  flexibles para los smartphones comenzará en el cuarto trimestre de 2013. Por ahora no se habla de las empresas que van a usar esta pantalla, pero se espero que sean las principales.  Se dio a conocer que serían 12000 pantallas mensuales las que se producirían. La etapa de desarrollo ha concluido por lo que ya están listos para la producción en masa de las pantallas flexibles. Una noticia que ha sido largamente esperada, donde le ganan por vez primera a Samsung. No se descarta que Samsung use algunas de sus pantallas mientras finalicen las suyas.

lg-pantalla oled flexible5

La primera marca en sacar un dispositivo a finales de este año con dicha pantalla. Faltará saber las especificaciones de éste, que seguramente llegarán en forma de filtraciones. Una de las grandes incógnitas es la resolución de la misma, así como la magnitud del doblez. Es decir, puede ser que LG presente  uno o dos lados  donde la pantalla  se doble y el panel se extienda de forma tal que se puede ver desde más de un ángulo.

La ventaja en usar este tipo de pantalla es que no necesitan que se energice toda la pantalla para funcionar, por lo que consumiría menos energía al mostrar información, en vez de tener que usar energía en toda, sólo sería en las partes que estén activas.

El primer movimiento ya está hecho. Sin embargo no importa quién lo anuncie primero, sino quién logre comercializarlo en primer lugar. Por ahora, LG tiene la ventaja.

Te recomendamos Genbits.com