LG Display invierte $1,750 millones de dólares en pantallas OLED

LG desea apostar por desarrollar nuevos paneles OLED

 

Los paneles LG OLED móviles buscarán conquistar el mercado para 2018

Los paneles LG OLED móviles buscarán conquistar el mercado para 2018

LG es una de las compañías que ha apostado por la tecnología OLED, por ello hace un año se anunció la inversión de $8,470 millones de dólares para seguir desarrollando nuevos paneles OLED, y ahora se ha anunciado otra gigantesca inversión para desarrollar nuevos paneles OLED para dispositivos móviles.

LG Display anunció una inversión de $1,750 millones de dólares en miras de mejorar su tecnología para las pantallas OLED flexibles que serán incorporadas en los smartphones. Esta inversión podría deberse a que Apple estaría por utilizar paneles OLED en sus próximos iPhones, así podrían ofrecer sus servicios en los siguientes años.

Esta inversión se verá reflejada en la construcción de una nueva línea de producción ubicada en una planta de Corea del Sur para el segundo semestre de 2018. En esta línea se centrarán en la producción de pantallas flexibles OLED que serán de tamaño mediano y pequeño con una producción mensual prevista de 15,000 unidades.

La sexta generación de pantalla LG OLED estarán llegando a los móviles para finales de 2018 y principios de 2019, aunado a ello se espera que el uso de paneles LCD vaya disminuyendo en los próximos años en favor de los paneles OLED, por ello LG prefiere apostar por nuevas tecnologías antes de perder a sus clientes.

Con información de Android Authority