LG busca detener venta de smartphones BLU

Acusa a la marca de Estados Unidos de violar sus patentes.

LG-Vs-Blu

LG demanda a BLU

En este 2017 parece que la batalla por la violación de patentes continuará. A LG lo ha demandado AMD a pesar de que debería ser demandado ARM, pero en Corea, por el mismo motivo demanda al fabricante de smartphones de Estados Unidos BLU.

BLu ha sido noticia precisamente por estar en problemas debido por recolectar contenidos de los usuarios.  En concreto, son cinco patentes relacionadas con tecnología LTE las involucradas en esta acción legal.

Antes de iniciar la demanda, la coreana avisó a dicho fabricante y en ninguna ocasión obtuvo respuesta. Debido a la ausencia de la misma, decidió implementar medidas legales en donde se solicita detener la venta de esos smartphones ante el Tribunal Internacional de comercio de Estados Unidos.

Es primera vez que la empresa realiza este tipo de demanda, alegando que estpa en su derecho legal de proteger las tecnologías que desarrolla y esta es la respuesta que realiza ante el uso injusto de su propiedad intelectual.

Se espera que la demanda se desarrollo en 2018 por lo que todavía hay tiempo para presentar pruebas y conocer quién ganará en esta lucha legal.

Con información de The Korea Herald

  • blu smartphone

  • lg