Lenovo lanzó herramienta para eliminar Superfish de sus computadoras

Hace unos días se dio a conocer que Lenovo usaba el programa Superfish para dar a conocer resultados de las búsquedas a sus usuarios desde los navegadores  Crome e Internet Explorer de sus computadoras, pero que éste estaba siendo considerado como un adware peligroso porque desde ahí  se podrían robar datos. Con la noticia que apareció en todos lados, a Lenovo no le quedó de otra que dar a conocer su posición oficial y proporcionar una solución a los usuarios. En parte esta acción se debió a la presión que realizó el gobierno de Estados Unidos quien les solicitó por medio de su departamento de Seguridad que eliminen esa herramienta.

lenovo

Lenovo ya había dado a conocer que los usuarios podrían quitarla de forma manual pero deseaban que se hiciera esta acción de fábrica. Pero como esa medida no era suficiente, desde antier empezó a eliminar los resultados mostrados por el servidor de SuperFish así como los certificados de todos los navegadores. Para realzar esa acción se lanzaron unas herramientas que de forma automática remueven SuperFish para asegurar la eliminación total de todos los navegadores así como también el código fuente para todos los interesados.

La postura de Lenovo fue que detuvieron las predescargas y conexiones con el servidor desde el mes de enero debido a las quejas de los usuarios. Pero hace poco fue que conocieron el problema de la vulnerabilidad. Reconocieron que fue su error y buscarán que no se repita por lo que están enfocando en arreglar el problema. El problema no impacta en sus productos ThinkPad, tabletas, equipos de escritorio o smartphones, a ningún servidor empresarial o dispositivo de almacenamiento. Saben que todos los usuarios de Lenovo deben conocer el problema. Se disculpan por preocupar a sus usuarios y están aprendiendo de la experiencia para mejorar sus acciones y el procedimiento requerido. Proporcionarán los pasos para que sus clientes eliminen de forma fácil el software y sus certificados para que puedan continuar  usando sus productos con la confianza que esperan y desean.

Fuente: Lenovo y TechCrunch

  • video deben www htc