Lenovo admite que la compra de Motorola no ha cumplido expectativas

Motorola tiene un futuro prometedor para Lenovo

 

Lenovo tiene la intención de revivir a Motorola

Lenovo tiene la intención de revivir a Motorola

Han pasado poco más de dos años desde que Lenovo adquirió Motorola Mobility por parte de Google, dejando el destino de una legendaria compañía en manos del mayor fabricante de ordenadores a nivel internacional. Los planes de esta compañía son interesantes pues a principios de año anunció que Motorola pasará a llamarse Moto by Lenovo. 

La compra de Motorola Mobility por Lenovo sin duda representó un importante negocio debido a que las expectativas originales eran muy altas, pero hasta el momento todo indica que Lenovo no se encuentra satisfecho con los resultados entregados por la ex compañía de Google debido a que por primera vez en seis años la empresa registró una pérdida anual.

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Lenovo declaró textualmente que “los esfuerzos de integración [de Motorola] no han cumplido las expectativas”. Aunado a ello las ventas en China han caído un 85% y Motorola no ha logrado posicionarse en Estados Unidos como esperaban.

lenovo-motorola-logo-mwc-2015-

Entre los resultados financieros generales de Lenovo (incluyendo PC, negocios y móviles) el desempeño fue pésimo, pues la compañía registró ingresos por $44,900 millones de dólares lo que representa una caída del 3% con respecto al mismo trimestre del año pasado, de tal forma que la marca presentó una pérdida de $128 millones de dólares.

En tanto, la división Lenovo Mobile Business Group registró ingresos por $1,700 millones de dólares durante el último trimestre fiscal del 2015 que para los mortales corresponde al primer trimestre del 2016, es decir, el periodo comprendido entre los meses de enero a marzo del presente año.

Motorola-Lenovo-sunset

Los ingresos antes mencionados corresponden a la venta de 10.9 millones de smartphones para hacer un total de 66.1 millones de smartphones vendidos durante todo el año fiscal, esto representa un crecimiento del 63% en comparación con los 51 millones de equipos vendidos durante el mismo periodo del 2014, pero Motorola no ayudó mucho en estas cifras.

De los 10.9 millones de unidades vendidas por Lenovo, alrededor de 5 millones de unidades corresponden a equipos Motorola, lo cual se traduce en $1,000 millones de dólares, es decir, poco más de la mitad de los ingresos generados por la división móvil. Sin embargo, en el mismo periodo del año anterior Motorola vendió más de 7.9 millones de smartphones, motivo por el cual los directivos de Lenovo no se encuentran satisfechos.

Moto Razr Z forma parte de un futuro alentador

 

Aunque tomando en cuenta el futuro de Motorola, todo parece indicar que el gigante norteamericano logrará resurgir con el Moto Z, una nueva generación de equipos de gama alta con una configuración modular externa, y quizás para incrementar las ventas Lenovo haya previsto revivir la familia Razr.

Lenovo Motorola Moto Z

Así también cabe destacar que Lenovo confirmó que en un futuro cercano continuará potenciando las ventas de la marca ZUK en su tierra natal, China, mientras que Motorola -Moto by Lenovo- buscará penetrar en el continente americano y diferentes mercados emergentes como su principal carta de presentación.

Ahora solamente tendremos que esperar al próximo 9 de junio para que se lleve a cabo el Lenovo TechWorld 2016 donde la compañía presentará al Moto Z, quizás un Moto Razr o algunos otros terminales de gama alta, mientras tanto esperaremos ansiosos las filtraciones previas que puedan llegar.

Más información en Lenovo

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/lenovo-confirma-compra-motorola-sin-cumplir-expectativas/

  • motorola

  • lenovo