Lenovo y Fujitsu se fusionan

La china adquiere la división de cómputo para mantenerse en el mercado

Lenovo-Fujitsu

La tecnología móvil ha hecho que la venta  de las computadoras disminuya, sobre todo las de escritorio, por lo que varias empresas dedicadas a este giro se han visto afectadas. Esto provoca que cierren, o como en su caso, se hagan alianzas o ventas para sobrevivir, como la reciente fusión entre Lenovo y Fujitsu.

Desde hace un año se ha comentado que Lenovo estaba interesado en adquirir a Fujitsu. Es hasta ahora que se hace oficial la noticia, en donde se incluye al Banco de Japón.

Estas tres empresas formarán una nueva con valor de 156 millones de dólares. Lenovo posee el 51% de la misma. La idea es hacer una reestructuración en donde se perderán 3,200 trabajos para que Fujitsu pueda enfocarse al área de las tecnologías de la información.

La japonesa trató previamente de unirse a Toshiba y Vaio pero no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que finalmente tuvo que aceptar la oferta de Lenovo, quien controla el 21.6% del mercado de computadoras a nivel mundial, mientras que Fujitsu solo tiene el 4%. Al sumarse, llegan al 25.6% lo que mantiene a Lenovo como el líder en este segmento.

Con información de ithome y Dailymail

  • lenovo fujitsu

  • lenovo